Alquiler de furgonetas camper en Madrid

Cuando pensamos en pasar unos días de vacaciones no hace falta irse a destinos lejanos como el Caribe o Tailandia. En la Comunidad de Madrid existen pueblos y parajes muy bonitos, especialmente en la zona de la Sierra, que merece la pena conocer. Y nada mejor que optar por el alquiler de furgonetas camper en Madrid para recorrer la comunidad en unos días.

Además, visitar las zonas y áreas más bonitas que haya por la Sierra de Madrid puede ser una actividad que te sorprenda gratamente, y es que existen rincones que no imaginas a una hora de carretera de distancia desde Madrid capital.

¿Por qué optar por el alquiler de furgonetas camper en Madrid?

Alquilar una camper en Madrid es la mejor forma de descubrir los diferentes rincones de la región. Las campers que ofrecemos en alquiler son grandes, cuentan con cocina y baño con ducha separada y pasan continuamente revisiones técnicas para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la experiencia.

También es importante destacar que al viajar en una camper de alquiler vas a tener una gran libertad de movimiento. Esta te va a permitir descubrir multitud de pueblos y paisajes naturales sin necesidad de pagar por diferentes alojamientos. Tan solo tienes que alquilar tu camper y recorrer la sierra por los lugares que quieras.

Es un servicio flexible, perfecto tanto si lo necesitas 5 o 15 días, puesto que puedes alquilar tu camper por el periodo de tiempo que necesites. Es una alternativa ideal tanto para familias que desean hacer kilómetros por la región descubriendo lugares nuevos y desconocidos hasta el momento, como para parejas jóvenes o grupos de amigos que desean vivir una experiencia diferente.

El alquiler de furgonetas camper en Madrid resulta accesible a cualquier persona y son vehículos limpios y perfectamente conservados diseñados para hacerte pasar a ti y a tu familia la mejor experiencia posible. Lo único que tienes que hacer es elegir el modelo de camper que mejor encaje en tus necesidades y recoger las llaves para comenzar a recorrer los mejores rincones de la Comunidad de Madrid.

Qué visitar con tu camper dentro de la Comunidad de Madrid

La zona de la sierra ofrece diferentes destinos turísticos donde puedes mezclar historia con naturaleza y actividades al aire libre con relax. Para alguien que se dispone a visitar el área por primera vez, y antes de que te dispongas a descubrir la Sierra de Madrid, es casi obligatorio parar en la localidad de San Lorenzo del Escorial.

Este pueblo, fundado en el siglo XVIII por el rey Carlos III, se comenzó a construir en las proximidades del Monasterio, que es más antiguo (1563-1584) y que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un espacio que no deja indiferente a ningún visitante y que puede ser la primera parada cultural antes de que te adentres en la sierra madrileña.

La Sierra de Guadarrama en autocaravana o camper

Al viajar por la Sierra de Guadarrama en autocaravana o furgoneta camper vas a encontrar diferentes sitios de estacionamiento y servicios para tu vehículo, como es el parking del Puerto de Cotos. Allí arriba puedes pernoctar para descubrir el entorno natural de los alrededores. Si vas en invierno probablemente encuentres la zona nevada, ideal para que los más pequeños jueguen con trineos.

Además, es un lugar perfecto para pernoctar también durante el resto de las estaciones del año. Esto se debe a que puedes hacer diferentes rutas de senderismo por la zona. Como la ruta circular de 14 kilómetros que puedes hacer en la zona del Macizo Peñalara, un recorrido de unas seis horas perfecto con dificultad media perfecto para poner a prueba tus dotes como senderista.

Visitar la zona de Lozoya

Para visitar el área de Lozoya podemos recorrer la zona del valle, del río y el propio pueblo en sí mismo. La zona cuenta con el embalse de Pinilla, donde podemos disfrutar de un entorno natural verde en cualquier época del año. No muy lejos de esa zona se encuentra la localidad de Gargantilla del Lozoya, desde donde se tienen también unas bonitas vistas del Valle Alto del Lozoya.

Por otra parte, en Gargantilla del Lozoya vamos a encontrar también el Camping Monte Holiday. Este es perfecto para la camper durante la noche, aunque también vamos a encontrar actividades divertidas durante el día. Otra localidad de la zona, Buitrago de Lozoya, es quizás el pueblo más encantador de la comarca.

Buitrago de Lozoya es un pueblo considerado la joya de la Sierra Norte de Madrid y merece la pena que recorras sus calles y descubrir un poco su historia. A apenas 8 kilómetros de distancia de la localidad vas a encontrar el área de servicio de CamperSierraMadrid donde encontrarás diferentes servicios desde 12 euros por día pernoctado.

Como ves, visitar la sierra de Guadarrama en autocaravana o furgoneta camper será una maravilla.

Áreas naturales de la Sierra de Madrid

En la zona de la sierra hay parajes que no te puedes perder por su increíble belleza. Uno de ellos es el Hayedo de Montejo, el único bosque de hayas situado en la Comunidad de Madrid. Para visitarlo hay que conseguir pases en la web, ya que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Pero, si necesitas encontrar un lugar relajante a la vez que bonito, nada mejor que las Cascadas del Purgatorio, ubicadas en la localidad de Rascafría. Son dos bonitos saltos de agua a los que se llega a través de un sendero y donde podemos contemplar estas pequeñas cascadas en un entorno natural de gran belleza.

La Senda ecológica de Canencia es otro lugar perfecto para practicar senderismo en un entorno natural. Discurre entre bosques y arroyos y tiene un recorrido asequible de unos 6,5Km de longitud. En el trayecto puedes contemplar la cascada de Mojonavalle, que salta con gran fuerza en primavera después del deshielo.

Como puedes comprobar, el alquiler de furgonetas camper en Madrid es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Si buscas conocer en profundidad la zona descubriendo pueblos y rincones de gran belleza a menos de una hora de casa ¡este es tu modo de viaje!. Pernocta en los diferentes lugares habilitados para campers por la sierra y no dejes de visitar ninguna de nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos a través de nuestras Redes Sociales!